Diccionario de administración electrónica

Nosoloaytos

Me piden algunos compañeros que “traduzca” algunas de las palabras con las que no están familiarizados y que podríamos denominar “jerga de administración electrónica”. El detonante principal de esta entrada es una conversación en Delegación de Gobierno, en plena reunión de elecciones, con el compañero Secretario que se sentó a mi lado. Resumidamente me dijo que me leía, pero que muchas veces no entendía el lenguaje “informático” (así le llamó) que utilizaba. Creo que es una buena idea satisfacer su petición en abierto, para acercar cada vez más ese procedimiento electrónico, que pronto será el único, no solo a los compañeros sino al público en general. Solo un matiz: no son términos informáticos sino jurídicos, y para demostrarlo hemos confeccionado el presente Glosario a partir de definiciones legales (extraídas fundamentalmente de las leyes 59/2003 y 11/2007, cuyo anexo es extremadamente útil para estos menesteres), y también, aunque en menor medida, del lenguaje coloquial más o menos…

Ver la entrada original 2.537 palabras más

Deja tu comentario

