¿Cómo crear sitios web accesibles?

¿Cómo crear sitios web accesibles?

Definición

Accesibilidad de la Web significa que las personas con discapacidad pueden usar la Web. Más específicamente, accesibilidad web significa que personas con discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, y que pueden contribuir a la Web. Accesibilidad de la Web también beneficia a otros, incluyendo a las personas mayores con habilidades cambiando debido al envejecimiento.

¿Por qué la Accesibilidad Web es importante?

La Web es un recurso cada vez más importante en muchos aspectos de la vida: educación, empleo, gobierno, comercio, salud, recreación, y más. Es esencial que la web sea accesible a fin de proporcionar la igualdad de acceso y la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible también puede ayudar a las personas con discapacidad participar más activamente en la sociedad.

Además de hacer más fácil el acceso a la información y aumentar así el cliente potencial del sitio / base de clientes, los beneficios de diseño web accesible son:

  • Funcionalidad mejorada para todos los visitantes. Navegación consistente hace que sea más fácil encontrar rápidamente el contenido deseado.
  • Navegación clara y un contenido claro apoya a las personas con bajos niveles de alfabetización.
  • Subtitulación es útil para las personas con deficiencias auditivas, para las personas en ambientes ruidosos, y para los que tienen dificultades para entender la palabra hablada, debido a un acento o idioma extranjero.
  • Buen contraste de color, las ayudas las personas con ceguera de color, las personas que utilizan los monitores blanco y negro, y los que prefieren leer en las páginas impresas.
  • Los equivalentes de texto (por ejemplo, los atributos ALT y subtítulos), los resúmenes de mesa, y los metadatos mejora listados de motores de búsqueda.
  • Mediante el uso de hojas de estilo, la independencia de color, y evitar los elementos obsoletos, el contenido Web será más fácilmente disponible para un cambio (y ampliación) cliente / base de clientes y de cualquier nueva tecnología.
  • De contenido Web en formatos alternativos ayuda a los usuarios de bajo ancho de banda.
  • Reducción de mantenimiento del sitio. Al separar la estructura y la presentación y el uso de hojas de estilo, la mirada de un sitio se pueden cambiar fácilmente modificando un solo archivo.
  • Soluciones de accesibilidad, como las hojas de estilo en cascada, puede aumentar la velocidad de transferencia de archivos, reduciendo así la carga del servidor.
  • Los comandos de teclado con la función de ayudar a las personas limitadas en las manos y los que trabajan en espacios confinados con poco o ningún espacio para operar un ratón (por ejemplo, en aviones y en automóviles).

¿Qué hacer?

El objetivo es crear y mantener un sitio web accesible.

TOTAL En este momento, nos Stil seguir las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG), el nivel A (prioridad 1). La WCAG es una recomendación del W3C en el ámbito de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI).

El objetivo es para tener en cuenta las 14 directrices con el fin de hacer de su sitio web accesible a todo el mundo sin importar su discapacidad o el equipo.

Pasos:

Momento / Frecuencia

Esta actividad debería tenerse en cuenta durante la definición del proyecto, fase de desarrollo y maintanenace.

Roles

  • Webmasters (evolución, la coordinación, la verificación, evaluación, actualizaciones)
  • Proveedor de contenido / director (elementos de redacción, META, descripción …)
  • Developer / Analyst (HTML, Java, XML, CSS …)
  • Grafista (elementos gráficos, presentación gráfica)
  • Jefe de proyecto (definición del proyecto)

Contactos

Equipo de apoyo de Europa: europaupdate@ec.europa.eu

Los contactos oficiales de la Iniciativa de Accesibilidad Web: Contactos WAI

Fuente de Información:

http://ec.europa.eu/ipg/define/accessibility/index_en.htm

Más Información en:

http://europa.eu/index_es.htm

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s